Este portal tiene como objetivo ofrecer distintas pruebas de  diagnóstico psicológico, con la particularidad de resaltar, en general, la Perspectiva Cognitivo-Emocional, siguiendo la línea de investigación de Pedro Hernández-Guanir.

Lo cognitivo-emocional subraya que el modo de pensar incide en el modo de sentir y de actuar. Al hablar de modo de pensar se alude a las creencias, proyectos, valores y, especialmente, a los formatos de pensamiento, que influyen en el predominio de las emociones y en cómo regularlas adecuadamente.

 Todo ello tiene que ver con la divulgada Inteligencia Emocional y con la llamada Psicología Positiva (psicología no patológica, sino del enriquecimiento personal).

 Con tales propósitos se ofrecen tests como el BIS-HERNAN (Bienestar Subjetivo), MOLDES (Formatos de Estrategias de Pensamiento Emocional) y PENTATRIAXIOS (Mapa de Valores Prácticos).


Ello conecta con una vía de aplicación académica y otra socioemocional:

1) La vía intelectiva o académica considera que el aprendizaje y el rendimiento queda explicado, en gran medida, por factores cognitivo-emocionales. De ahí la importancia de los tests citados, que deben ser complementados con pruebas específicas de estrategia y estilo de aprendizaje, que pronto también estarán disponibles en TESTAY.

2) La vía socioemocional, en conjunción con la perspectiva clínica, favorece el crecimiento y enriquecimiento intelectual y emocional, basados en el modelo ACE (Arquitectura Cognitivo Emocional) de Pedro Hernández-Guanir y que se operacionaliza como tratamiento en la Moldemoterapia, cuya alta eficiencia está siendo demostrada a través de diferentes estudios, contando no sólo con grupos experimentales de control, sino también, con correlatos psicofisiológicos en los cambios producidos.