La asistencia psicoterapéutica tiene por objetivo cambiar o mejorar aquellos factores psicológicos relacionados con el bienestar individual y colectivo, incidiendo en nuestras “formas o maneras” de enfocar la realidad.

Esta asistencia está basada en la Tª de los Moldes Mentales, desarrollada por el Prof. Pedro Hernández Guanir, según la cual cada persona tiene unas estrategias habituales y peculiares de enfocar, reaccionar o interpretar la realidad en situaciones de egoimplicación, es decir, donde las personas se enfrentan a una realidad que les compromete en sus intereses y emociones (a diferencia de los estilos cognitivos). Ejemplo de ello son las estrategias de anticipación, evaluación y atribución, o las que se utilizan como inyectoras o sustractoras de emociones.

Para ello, se utiliza como herramienta de modificación psicológica la “Técnica de Bombeo Terapéutico”. Se trata de una sencilla técnica, que puede ser autoaplicada, que permite evocar pensamientos, emociones y moldes cognitivos, para someterlos a una situación de tensión-distensión, con el objetivo de extinguirlos o atenuarlos, siendo sustituidos por ideas y estados emocionales de agrado y competencia.

Para conocer más sobre las distintas modalidades de asistencia psicoterapéutica pulsa sobre cada botón de la gráfica inferior o dirígete al menú superior.

subir